Alternativas

__5572730VENTOSAS

Las ventosas es una práctica ancestral que se remonta a más de tres siglos antes de Cristo. Así, existen pruebas del uso de las ventosas con fines médicos en Mesopotamia (3.300 a.c.)

La terapia con ventosas también se denomina con el término inglés cupping, que deriva de ‘cup’ que en inglés significa taza, y consiste en aplicar ventosas –normalmente elaboradas con cristal o plástico– sobre el cuerpo del paciente, y hacer con ellas un efecto de vacío mediante el que la ventosa se adhiere al cuerpo y succiona la piel y parte del músculo, abriendo los poros y estimulando la circulación sanguínea y linfática.

Patologías para las que está indicada

Acné, Anemia, Artrosis, Asma, Celulitis, Ciática, Contracturas, Sobre Peso, Desgarros, Epilepsia, Espasmos, Gases, Lumbago, Neumonía, Parálisis Facial, Mareos, Otitis, Circulación, Pulmonía, Reumas, Sistema Nervioso Central, Tos, Túnel Carpiano.

flors-de-bachFLORES DE BACH

Las flores de Bach son 38 remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Estos remedios se obtienen de forma homeopática y cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto.

Mediante la armonización de los estados negativos, las flores de Bach ayudan a restablecer el equilibrio emocional perdido. Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo.

Las flores de Bach son una terapia natural que no tiene efectos secundarios y es adecuada para tratar tanto a adultos como a Niños y bebés,  así como animales y plantas. Los remedios suelen tomarse por vía oral, aunque también se pueden administrar por vía cutánea.

homeopatiaHOMEOPATIA

La Homeopatía es un método terapéutico Son Remedios homeopáticos para restablecer la salud del paciente. Estos medicamentos se seleccionan de forma individual para el enfermo en función de la ley de similitud, enunciada por el Dr. Samuel Hahnemann, fundador de la Homeopatía, a finales del siglo XVIII.

La ley de similitud o ley de los semejantes dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas.

Los medicamentos homeopáticos están indicados para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o puede darse junto con otras terapias.

jugoterapiaJUGOTERAPIA

Mediante el consumo de jugos en una dieta conseguiremos desintoxicar, rejuvenecer y devolverle la salud a nuestro cuerpo.

Durante la Jugoterapia, los órganos encargados de la desintoxicación  -piel, pulmones, riñones e hígado- trabajan más rápidamente, por lo que los desechos y las toxinas acumuladas se pueden eliminar sin problemas. Además, da un descanso al sistema digestivo, especialmente si se sigue un plan de alimentación  junto con los jugos.

Los jugos de frutas y verduras crudas tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y azúcares naturales. Todo esto permite que nuestro cuerpo normalice sus funciones, algo así como una especie de “engrase” de la maquinaria, y ayudan en la regeneración celular. Todos los nutrientes son asimilados casi al completo ya que no necesitan prácticamente de una digestión.

Es recomendado para cualquier patología, no es invasiva ni dañina.

irisIRIDOLOGIA

La iridología es ante todo un método de diagnostico, consiste a leer en el iris la parte de la membrana vascular del globo ocular que da al ojo su color, los signos de ciertos trastornos o enfermedades del organismo.

Los diferentes signos iridianos anomalías cromáticas, manchas, cavidades y relieves no son las consecuencias de ciertas enfermedades sino que las preceden, es decir están presentes en el momento del nacimiento y persisten hasta la muerte. Se puede asimilar estos signos iridianos a las huellas genéticas de los puntos débiles del organismo y a predisposiciones a ciertas enfermedades.

Con la iridología se puede descubrir el órgano a problema antes que la persona se enferme, pues ciertos signos iridianos se manifiestan antes que la enfermedad. La iridología juega un papel de prevención en la terapéutica natural.

EL EXAMEN IRIDOLOGICO.- Permite de reconocer y diferenciar los signos presentes en cada iris. La posición ocupada por los signos corresponde a los órganos del cuerpo humano con los cuales tienen relación, Topográficamente el iris está dividido en 12 sectores radiales (como la esfera de un reloj) y en 6 anillos concéntricos, el lugar que ocupa cada órgano varía.

reflexologiaREFLEXOLOGIA

Varios estudios de la salud indican que la reflexología reduce el dolor y los síntomas psicológicos, como la ansiedad y la depresión, y aumentar la relajación y el sueño. Los estudios también demuestran que la reflexología puede tener beneficios en el cuidado paliativo de las personas con cáncer.

Reflexólogos afirman que la reflexología también puede tratar una amplia variedad de condiciones médicas, tales como el asma, la diabetes, el cáncer, trastornos menstruales, artritis, cefaleas, problemas digestivos, insomnio, lesiones deportivas.

terapia sistemicaTERAPIA SISTEMICA

La terapia sistémica es una disciplina terapéutica que se aplica para el tratamiento de disfunciones, trastornos y enfermedades concebidas como expresión de las alteraciones en las interacciones, estilos relacionales y patrones de comunicación humano.

Inicialmente la terapia sistémica se basó en la interacción bidireccional de las relaciones humanas con fenómenos de retroalimentación constantes que influyen en las conductas de los individuos. Siendo el patrón más afectado el llamado “miembro sintomático” o “paciente índice”, es decir, aquel individuo quien, dentro de un sistema familiar, expresa cierta patología psiquiátrica o psicológica por la cual es referido a atención psicoterapéuticas.

imagen cuantumESTUDIO CUANTICO

¿Qué es un Analizador Cuántico de Resonancia Magnética?

Es un  Instrumento diseñado para medir, predecir y prevenir cualquier enfermedad en el cuerpo humano, mediante la colocación de unos sensores en la palma de tu mano, se recogerán distintos datos médicos en pocos minutos. El analizador de resonancia magnética ofrece nuevas ventajas en el campo del análisis de materiales. Las frecuencias y la energía magnética débil del cuerpo humano son recogidas a través de un sensor.

Puntos de Análisis El método de análisis de la RESONANCIA MAGNÉTICA CUÁNTICA es un método espectral emergente en base a una prueba rápida, precisa y no invasiva (sin dolor), y especialmente adecuado para la comparación de los efectos curativos y de la salud, y de la verificación de condiciones por debajo de los niveles de salud. Los elementos principales de análisis son más de 30, incluyendo:

• Calidad física
  • Azúcar en la sangre