Naturismo

medicina-alternativa-1716x700_c

El Naturismo es una ciencia muy antigua; ya Hipócrates hablaba de ella cuando decía aquella frase célebre: Que el alimento sea tu medicamento, y que tu medicamento sea tu alimento. Esta ciencia considera al hombre como una unidad indivisible, de cuerpo, emociones, mente y espíritu.

Se base en una filosofía según la cual todo en el universo funciona de acuerdo a una ley natural de profunda armonía; así, cada planeta gira en armonía, las estaciones se suceden, el día le sigue invariablemente a la noche…. Todo en la naturaleza responde a esta ley de orden y equilibrio.

De la misma manera en el ser humano, cada sistema, órgano, célula, trabaja en sinergia con el conjunto entero del ser. Por lo tanto, cuando hay un desequilibrio que se manifiesta como enfermedad, hay que tener en cuenta no sólo a la parte que muestra el síntoma, sino a todo el organismo.

Objetivos del naturismo

Por eso el principal objetivo del naturismo es desintoxicar al organismo para restaurar su energía vital, propia de cada individuo. Esta energía vital forma parte de la naturaleza, conoce sus leyes y una vez restaurada, lleva al organismo a su equilibrio, al estado de salud.

Medicina-natural-para-la-gastritis-3

Si bien la propuesta del naturismo es amplia, se basa en la alimentación. Son los nutrientes los que determinan la calidad de las células. Elegir alimentos naturales, que desintoxiquen al organismo al mismo tiempo que lo nutren, es la clave de la buena salud…

Se evitan entonces los alimentos muy industrializados, ya que no conservan esa energía vital necesaria para el ser vivo, y aportan al mismo tiempo muchos elementos químicos que lo intoxican como saborizantes, colorantes, conservantes, etc.

Se disminuye el consumo de azúcar blanca, de harinas refinadas, de alcohol, gaseosas, ya que estos alimentos acidifican mucho el medio interno. Se evitan los fiambres, y se disminuye el consumo de carnes.

Y también se suman algunos alimentos: pescados de mar, cereales integrales, legumbres, muchas verduras y frutas, sus jugos, frutas secas, semillas y aceites naturales sin refinar.

Esta alimentación provee al organismo los nutrientes esenciales para mejorar su metabolismo y lo ayuda a optimizar la digestión, la circulación, la buena eliminación de toxinas. Es rica en minerales y vitaminas, y por lo tanto, en antioxidantes, tan importantes para prevenir enfermedades crónicas y mantener la lozanía del cuerpo.

Los cambios se hacen paulatinamente, recordando que salud es sinónimo de armonía. Y los resultados se verán a todo nivel. El cuerpo más sano, las emociones más serenas, el intelecto más abierto y despierto, son algunos de los beneficios que nos aporta esta forma de vida, facilitando así también el encuentro con los niveles más profundos del ser, y mejorando sustancialmente la calidad de vida.